NUESTROS SERVICIOS

El servicio de Asesoría Legislativa Estratégica y Lobby tiene por objeto dar las herramientas necesarias para que la organización o empresa pueda realizar una acción legislativa efectiva en los tiempos requeridos. Con un conocimiento profundo del proceso legislativo, se incluye la información clave para la toma de decisiones y se proponen alternativas de acción concretas a seguir en el corto y mediano plazo. Ponemos en conocimiento de la autoridad regulatoria y legislativa la visión y los intereses de nuestros clientes, construyendo un puente entre lo público y lo privado.

Asimismo, ofrecemos servicios legales en ciertas áreas de especialidad, asesoramos a empresas y organizaciones de todas las industrias y sectores productivos del país, influenciando principalmente a los legisladores (congresistas) en favor de los intereses que representan, entregándoles de manera oportuna y veraz la información que se nos solicita.

Asesoría legal

Prestamos servicios en materia de derecho minero, derecho de aguas, derecho corporativo, derecho inmobiliario y solución de conflictos.

Monitoreo Legislativo

Información sobre tramitación legislativa. Se incluye principales contenidos de las sesiones de comisión y sala, opiniones planteadas, contenido de indicaciones presentadas, resultados de votaciones en general y particular de los proyectos, informes, documentos presentados y comparados de los proyectos.

Asesoría Legislativa Estratégica

Análisis estratégico con propuestas de acción para emitir opiniones en la tramitación de un determinado proyecto de ley. Se incluye un Análisis de Contexto legislativo-político, con los alcances del estado de tramitación del proyecto, los plazos y alternativas de obtener posibles modificaciones en la etapa correspondiente o en una futura.

Lobby

El servicio  de lobby comprende  la identificación de  los actores clave en cada proceso legislativo y/o regulatorio, redacción  de minutas y propuestas alternativas,  solicitud de audiencias con las autoridades del poder legislativo, ejecutivo y municipal y  acompañamiento a las mismas.